lunes, 20 de enero de 2014

MALENA VETRANO: INVISIBLE

Invisible

Hoy me despierto con vos y entonces me vuelvo invisible.
En cuanto mi mirada se cruza con la tuya empiezo a desaparecer,
mi cuerpo comienza a desdibujarse
como si tuvieses una goma en tu experta mano derecha
y me borrases lenta y definitivamente
primero los ojos,
la nariz,
la boca,
las orejas.
Hacés un trabajo fino con cada parte de mí
te encargás de desaparecer mi voz, mis melodías
desaparecés el ritmo de mi respiración, de mis pensamientos
desaparecés lo más hondo de mis sentimientos, de mis convicciones.
Me dejás vacía, ahogada con tanta incomprensión,
tanta distancia sin saber disimular.
Hoy me despierto con vos
y estoy tan poco yo

que desaparezco antes del intento de decirte buen día.

2 comentarios:

  1. o sea...no entiendo si la autora lo expresa como algo bueno o algo malo para ella....Para mi es algo malo, malisimo...dejar de ser para ser del otro... Lo que me esperanza es que dice HOY me despierto con vos...y no CADA DIA que me despierto con vos...Finalmente quizas ella...tiene la misma palanca que Oliverio en su cama para las mujeres que no saben volar... ;)

    ResponderEliminar
  2. creo que el poema transmite un poco de esa entrega dolorosa que a veces hacemos, esa especie de debilidad ante un otro que nos deja un poco desarmados y, aunque duele, elegimos... más allá de eso, estoy seguro de que la autora tiene la palanca de Oliverio, que le permite desprenderse de los que no saben volar... o salir a volar ella.

    ResponderEliminar