sábado, 24 de agosto de 2013

HAIKUS: J. L. BORGES



1     
Algo me han dicho 
la tarde y la montaña.  
Ya lo he perdido. 
 
2       
La vasta noche  
no es ahora otra cosa  
que una fragancia.


3        
¿Es o no es
el sueño que olvidé
antes del alba?

4        
Callan las cuerdas.
La música sabía
lo que yo siento.

5
Hoy no me alegran
los almendros del huerto.
Son tu recuerdo.

6
Oscuramente
libros, láminas, llaves
siguen mi suerte.

7
Desde aquel día
no he movido las piezas
en el tablero.

8
En el desierto
acontece la aurora.
Alguien lo sabe.

9

La ociosa espada 
sueña con sus batallas. 
Otro es mi sueño.

10  
El hombre ha muerto. 
La barba no lo sabe.  
Crecen las uñas.

11 
Ésta es la mano  
que alguna vez tocaba  
tu cabellera.

12 
Bajo el alero  
el espejo no copia  
más que la luna.

13  
Bajo la luna  
la sombra que se alarga 
es una sola.

14  
¿Es un imperio  
esa luz que se apaga  
o una luciérnaga?

15
La luna nueva  
ella también la mira  
desde otro puerto.

16  
Lejos un trino.  
El ruiseñor no sabe  
que te consuela.

17  
La vieja mano

sigue trazando versos
para el olvido.

1 comentario:

  1. Me encanta la palabra luciérnaga, siempre que la leo queda bien en donde esté puesta!
    Lindos Haikus, a aver cuando me surge alguno a mi...

    ResponderEliminar